miércoles, 8 de septiembre de 2010

Para empezar a fotografiar un Paisaje

Para empezar a afotar un tema, mi estudio del sitio en horas libres me dan como resultado una orientación y unos cuantos encuadres que posteriormente lo remato de la siguiente forma.
Primero con la aplicación sencilla y gratuita de The Photographer´s Ephemeris
Enlace a la página:   http://stephentrainor.com/tools



Me sitúo en la zona a fotografiar y tengo la orientación de la salida y el ocaso de Sol y Luna, con un control de horas y altitudes, siguiendo el calendario me da la ubicación mas precisa para las tomas que quiero hacer. Sabiendo que días pueden ser más propicios miro las mareas que en mi caso http://www.tablademareas.com/vizcaya  más interesan sabiendo las horas que preciso. Si tengo alguna duda utilizo el Google Gearth


 en modo ver la luz solar sobre el planeta y desde ese momento me dispongo a estar en la localización y lidiar con todos los elementos que solo la suerte me puede regalar, Para conseguir esas deseadas fotos.  



                                                               Gracias espero que os sirva.

6 comentarios:

Mikel Cantalapiedra dijo...

Muy útil ese programilla que comentas para ver las trayectorias del sol y la luna, Deo. Ahora resulta más fácil saber que se puede encontrar uno y poder organizarse mejor.
Gracias por el artículo.

GARI dijo...

Interesantísimo Deo. Esperamos con ganas más artículos de este tipo, que nos serán de gran ayuda en las próximas salidas fotográficas. Muchas gracias!

Andoniar78 dijo...

Bueno el artículo. Pero la página muy interesante.

:-)

txori dijo...

Bueno yo no lo entiendo mucho pero si que tiene pinta de ser interesante para saber cuando es buen momento para ir afotar.

el 10 dijo...

Umm... intereseante....

Txori dijo...

Deo, tendrás que publicar algo más no?

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

About Me

Deo Villasante
Ver todo mi perfil

El Tiempo

tiempo en Gorliz

La Luna

Fase Lunar Calendario Fases Lunares